Aumento de pecho: aspectos a tener en cuenta antes y después

Euro blog es3

En Eurosilicone queremos que estés 100% segura e informada antes de realizarte una operación de aumento de pecho. Por eso hemos preparado este post para ti, para que no te quede ninguna duda y sepas qué hacer y qué no hacer antes y después de la operación.

ANTES

  • No te olvides de la hidratación. Bebe mucha agua, sobre todo los días previos a la intervención, ya que es muy importante que tu piel esté hidratada para prevenir la posible aparición de estrías en la piel.
  • Si eres fumadora, lo mejor es que dejes de fumar de cuatro a seis semanas antes de la operación, ya que puede dificultar la curación; el tabaco hace que se reduzca el nivel de oxígeno en la sangre.
  • Prueba a dormir boca arriba, ya que después de la operación deberás hacerlo durante como mínimo diez días.
  • Informa a tu médico de cualquier enfermedad o alergia que tengas, y abstente de tomar aspirinas o cualquier medicamento anticoagulante.

DESPUÉS

  • Como hemos dicho anteriormente, dormir boca arriba al menos durante los diez días después de la operación.
  • Realizar ligeros ejercicios de estiramiento, pero nunca ejercicios físicos exigentes o practicar deporte, al menos durante un mes después de la intervención.
  • Te recomendamos que lleves un sujetador que te ayude a reducir el movimiento de tus mamas. El mejor tipo sería el sujetador para hacer deporte o bien un especial para estos casos.
  • Espera por lo menos una semana después de la intervención para volver al trabajo y a tu rutina diaria. Tienes que hacer reposo, ya que tu organismo tiene que acostumbrarse a su nuevo cuerpo y para eso necesita energía.

Para favorecer la cicatrización después de la intervención, te recomendamos que dejes de fumar (si eres fumadora), que aumentes la dosis de vitaminas C y D en tu dieta, y que uses aceite de rosa mosqueta, ya que te ayudará a hidratar y regenerar la piel.

Todos estos consejos sólo te van a servir de ayuda si cumples el consejo más importante de todos: escucha a tu cirujano y hazle caso. Nadie mejor que él sabe lo que te conviene más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *