La reconstrucción de pecho después de un cáncer de mama

Nagor blog es4

Todas sabemos que, a parte de la operación de aumento de senos por motivos estéticos, también existen las operaciones de reconstrucción mamaria.

Hoy os queremos hablar de esta segunda operación y de su causante: el cáncer de mama.

¿Qué es el cáncer de mama? El cáncer de mama es el tumor maligno que se origina en el seno de la mujer, concretamente en el tejido de la glándula mamaria. Decimos maligno porque también existen los tumores benignos, aquellos que son los que no son peligrosos para la salud de la mujer, ya que no se propagan hacia otros órganos.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres, es por eso que es necesario que tengas conocimiento de él y que te realices exploraciones con regularidad. Para estar prevenida contra este tipo de tumores y poder realizar un diagnóstico precoz, es muy importante que cuando vayas al médico te realice exploraciones físicas del seno.

Aunque estas exploraciones son necesarias, la técnica más eficaz para realizar un diagnóstico precoz es la mamografía, es decir una radiografía de las mamas capaz de detectar hasta los tumores más pequeños.

Está demostrado que detectar el cáncer de mama en su etapa inicial tiene unasposibilidades de curación prácticamente del 100%. Es por eso que es tan importante que, si estás en la edad femenina con mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer (entre los 45 y los 65 años), te realices mamografías cada 1 o 2 años.

Las mujeres que han superado un cáncer de mama han padecido una extirpación del seno. Por este motivo, hay muchas mujeres que necesitan una reconstrucción mamariapara sentirse otra vez felices con su cuerpo, y desde Eurosilicone deseamos poder ayudarlas a que así sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *