Mantra diario

ThinkstockPhotos-479615984

La confianza en ti misma tiene que ver más con cómo te sientes que con tu apariencia. Estés o no satisfecha con tu aspecto, siempre hay formas de darte una inyección diaria de autoestima para mantenerte con la moral alta. Una de las formas más infravaloradas, pero en realidad más efectivas, de conseguir estar más a gusto con una misma es tener un mantra.

En su origen, los mantras eran palabras o sonidos que ayudaban a quienes profesaban el budismo y el hinduismo a alcanzar un estado de meditación más profundo. Hoy en día la palabra “mantra” ha adoptado un significado más amplio y se ha desprendido de sus originales connotaciones religiosas. Tu mantra es tu lema, tu motivación para el día a día y la frase que te repites a ti misma cuando no te sientes del todo bien. Puedes decirlo en voz alta o repetirlo en tu cabeza. Lo que importa es esa maravillosa sensación de saber que estás empezando el día con un propósito.

Para encontrar tu mantra has de tener en cuenta aquellos pensamientos que te distraen cuando llegan a tu mente. Puede que estés preocupada por tu situación económica, por una relación en crisis o por un defecto personal que no eres capaz de ignorar. Sea cual sea tu principal fuente de estrés, tienes que crear un mantra que te ayude a neutralizarla.

Tu mantra no tiene por qué ser de invención propia. Mucha gente utiliza sus citas favoritas como fuente de inspiración para esos momentos de bajón. Aquí tienes algunas de nuestras citas favoritas acerca de sentirse guapa y segura:

“Medita sobre la belleza de la vida. Mira las estrellas, y mírate a ti misma corriendo con ellas”.
― Marco Aurelio, Meditaciones

“Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón”.
― Helen Keller

“Lo que haces y tu forma de pensar te hacen hermosa”.
― Scott Westerfeld, Traición

“Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio”.
― Lauren Oliver, Si no despierto

“La belleza no está en el rostro, la belleza es una luz en el corazón”.
― Kahlil Gibran

“Ser hermosa significa ser tú misma. No necesitas ser aceptada por otros. Necesitas aceptarte a ti misma”.
― Thích Nhất Hạnh

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *