Postoperatorio de la operación de aumento de pecho

Euro blog es1

Sabemos que muchas mujeres tienen la misma duda: ¿qué pasa después de la operación de aumento de pecho?

Es frecuente el temor y las preguntas sobre el postoperatorio de la operación de aumento de senos. Por eso desde Eurosilicone vamos a dedicar este post a resolver todas las dudas que se puedan tener sobre ello, y además daremos algunos consejos para una rápida recuperación.

Primero de todo, queremos aclarar que el postoperatorio del aumento de mamas es bastante sencillo. Aun así, es importante que se sigan todas las instrucciones médicas para una rápida recuperación.

Durante las 48h después de la operación de pecho es preciso que se guarde reposo absoluto. Si se sienten náuseas hasta 24h después de la operación, no hay que preocuparse, sólo se tendrá que vigilar la dieta: beber líquidos y llevar una dieta suave cuando ya no se tengan tantas náuseas.

Es totalmente normal que después de la operación de senos se sientan molestias durante la primera semana, pero no hace falta alarmarse, porque con la medicación recetada por el médico será totalmente controlable. Además, es posible que al principio se inflame el pecho, pero la hinchazón irá bajando durante los siguientes meses.

Por lo que respecta al ejercicio físico, se podrán realizar ejercicios moderados, pero es importante que no se realice ningún tipo de ejercicio que implique saltar o bien levantar mucho peso. Es importante que ser duerma boca arriba durante un tiempo, aunque a partir de las 4-5 semanas ya se podrá cambiar de posición.

Como aconsejamos en el post de consejos para antes y después de la operación, es importante que, cuando se retire el vendaje que se usará durante las 48-72 horas después del alta, se use un sujetador de tipo deportivo o bien uno especial para estos casos. Normalmente es proporcionado por el mismo cirujano.

Por último, hay que evitar la exposición directa de los pechos al sol durante al menos las primeras semanas después de la operación. En cuanto a la exposición al sol de la cicatriz, se deberá evitar durante un año.

Si se siguen todos estos consejos y se hace lo que indica el cirujano, lo más probable es que se tenga una rápida recuperación y un postoperatorio sin complicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *